¿Qué son las redes sociales?
Tradicionalmente, una red social se ha definido como un conjunto de personas que tienen vínculos entre sí, sea por temas comerciales, amistad, trabajo, parentesco, etc.
Las “redes sociales” como nosotros las conocemos, permitieron que esos conjuntos de personas se encontraran en un entorno virtual, convirtiéndose en sitios web conformados por comunidades de personas que tienen cosas en común.
Y es que, en sus comienzos, los sitios web solo permitían una comunicación unidireccional y muy poca interacción.
¿Y en la medicina?
– Facebook: Habitualmente utilizado para temas personales, con más de 800 millones de usuarios. Sin embargo, cada
vez existen más grupos y páginas relacionados con la medicina y la dermatología: Grupo de la AEDV, Médicos Españoles, Med&Learn, etc. La “amistad” en Facebook implica aprobación por ambas partes[7]. – Twitter: Plataforma de microblogging basada en el intercambio de mensajes cortos (140 caracteres) que cuenta con
más de 350 millones de usuarios. No precisa aprobación previa por parte del otro (salvo en cuentas privadas). Para
identificar un tema se utilizan etiquetas o hashtags (#). Compartir es la clave[8, 9]. Se pueden organizar las cuentas en
listas según los objetivos de cada uno.
– LinkedIn: Red social dirigida al mundo laboral y empresarial.
– Google +: La nueva red social de Google se organiza en círculos, y no requiere aprobación previa por parte del otro, si
bien a la hora de publicar contenido se puede restringir la privacidad.
– Vídeos: YouTube, Vimeo. Con canales específicos de medicina.
– Fotografía: Flickr, Picasa, 500px.
– Slideshare: Permite compartir presentaciones (en .ppt o .pdf) de manera pública (para guardarlas en privado requiere
cuenta Premium).
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